Sistema de Recepción en "W"

La distribución de los jugadores hace que este sistema sea el mas empleado a todos los niveles de aprendizaje. Reparte el campo entre 5 jugadores lo que limita las zonas de influencia de cada uno de ellos y minimiza las responsabilidades.
Se caracteriza por los desplazamientos cortos de cada jugador implicado. Esto sugiere una demanda de menor implicación técnica y una más fácil capacidad de responsabilidad. El hecho de que los delanteros estén en la acción reduce la posibilidad de ataques rápidos.
La responsabilidad se asignará por zonas lo que puede acarrear conflictos entre jugadores. El entrenador debe trabajar este aspecto muy especialmente. En esta situación se asegura la máxima cobertura del espacio de juego.
También se puede utilizar este sistema cuando los adversarios tiene sacadores con características de iniciación, sacan mas bien a centro de la cancha y no tanto a las puntas de esta, son mas bien cortos mas que largos, por este principio es que distribuye a los jugadores en el centro de la cancha y predispone a 3 jugadores para lo saque cortos y 2 para los saques largos.